Capital Sur | Tierra de sueños
Tips para cuidar nuestra alimentación en diciembre

Tips para cuidar nuestra alimentación en diciembre

Diciembre es una época llena de muchos compromisos y reuniones, como fiestas, posadas, cenas navideñas y de año nuevo, por lo que la comida en la mesa no hará falta, y por ello te compartiremos algunos tips para que cuides tu alimentación.

En Capital Sur Residencial encontrarás todo lo que buscas, en un solo lugar, donde podrás disfrutar de fabulosos espacios abiertos para la recreación y el deporte, rodeado de naturaleza y diseño arquitectónico, ideal para ti que inicias una nueva etapa de independencia en tu vida. Da clic aquí y contáctanos.

Desayuna muy bien

Si tú haces la primera comida muy saludable, suficiente, nutritiva y balanceada, es muy probable que estés saciado y no tengas mucha hambre para la hora de la comida y que todo el día tus niveles de azúcar estén estables.

Mantente hidratado

Recuerda que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, motivo suficiente para que estés hidratándote constantemente. En muchas ocasiones cuando no tenemos los niveles adecuados de hidratación, muestro cuerpo lo manifiesta y lo identificamos como hambre, y entonces comemos y no tomamos agua y no saciamos la necesidad de hidratación.

La recomendación es al menos 8 vasos de agua al día y cuando sientas que llegue el hambre, pregúntate si ya tomaste demasiada agua, esto puedes hacerlo antes de irte a tu compromiso.

Lleva contigo snacks saludables

No importa a donde vayas, lleva snacks saludables. Quizás en la fiesta vaya a ver comida que no es muy nutritiva o haya pasteles, dulces, postres, que repercuten en tu alimentación. Sin embargo, si llevas unos snacks saludables y nutritivos que ayudarán a tu cuerpo.

Come algo antes de salir de casa

Antes de salir a tu compromiso puedes comer algo, como un licuado o un jugo verde e incluso una fruta, para llenar a tus células de nutrientes y llegues a la fiesta o cena saciado, seguramente tu cuerpo te lo agradecerá.

Evita las botanas o las entradas

Durante las fiestas evita comer botanas o entradas. Si quieres gozar de la cena y servirte un poco de todo, te recomendamos abstenerte de las botanas o por lo contrario solo comer en cantidades muy pequeñas, para que puedas probar el resto de la comida.

Sustituye las bebidas azucaradas por agua

En el caso de las bebidas trata de no tomar agua frescas ni refrescos, y sustituirlo por agua. Del mismo modo con las bebidas alcohólicas como cervezas o destilados. Si la tentación es mucha, puedes probar una copa de vino tinto.

Sírvete en porciones pequeñas

A la hora de la comida o cena, sírvete en porciones muy pequeñas para probar todos los platillos que quieras comer. Dale prioridad al inicio de la comida, sirviéndote una buena porción de ensalada, te sentirás más satisfecho y entonces te vas a servir menos de lo demás y no te sentirás que has comido tanto.

Evita comer demasiado pan

También evita comer demasiado pan, generalmente la ponen en la mesa en una canasta para acompañarlo con alguna comida, como el puré de papa o el pavo, por esta ocasión evita comerlo.

Come despacio

Por último, te aconsejamos que comas despacio. A veces llegamos con muchísima hambre y comemos demasiado rápido y en muchísima cantidad. La recomendación es comer con calma y mascar el bocado más de 30 veces. De esta manera, disfrutarás tus alimentos y el momento de convivencia con tus amigos o familiares, además evitarás comer mucho.

Así que ajústate el cinturón y toma en cuenta estos tips para que en diciembre cuides tu alimentación. En Capital Sur disfrutar de vistas increíbles, áreas verdes diseñadas para que tu familia disfrute al máximo cada uno de sus días con una gran variedad de amenidades únicas en su tipo. Da clic aquí y contáctanos.

 

compartir