chatea con nosotros
covid19
Tendencias de construcción para tu casa

Tendencias de construcción para tu casa

Existen muchas tendencias para construir tu nueva casa, si lo que quieres es renovar y enriquecer tu estilo de vida, lo que debes considerar es cuál es la mejor manera de diseñar tu nuevo proyecto de vivienda.

En Capital Sur, proyecto de Tierra y Armonía, te compartiremos las mejores tendencias de construcción para tu casa. Del mismo modo, te recomendamos conocer nuestros planes de financiamiento para que inviertas en un terreno, solamente da clic aquí y contáctanos.

Viviendas sostenibles y eficientes

La arquitectura sostenible puede desempeñar un papel importante en los próximos años. A partir de ahora se van a destinar recursos y materiales reciclados en las nuevas construcciones.

La inquietud por la eficiencia energética hace que las energías renovables y el ahorro del consumo esté muy presente, lo que conocemos como vivienda pasiva, y que va a despuntar en los próximos meses. Consiste en crear diseños arquitectónicos en lo que se prioriza al máximo el consumo energético.

Hogares inteligentes

Sin lugar a dudas la tecnología forma parte de nuestras vidas en un gran porcentaje. Durante los próximos años, los edificios inteligentes tanto de obra negra como renovados van a estar en alza, gracias a la inversión tecnológica, en la que se va a controlar la luz, temperatura o seguridad, con mayor facilidad.

Edificios con altura

Una de las tendencias que se incrementarán son los edificios de gran alzada. Las nuevas construcciones tanto de vivienda como de negocio, tendrán un desarrollo vertical. De esta manera, también se reduce la contaminación y se ahorra energía.

Aislamiento acústico

¿Quién no ha sido víctima alguna vez de los ruidos estridentes del vecino de arriba? Pues este problema podría desaparecer en los próximos proyectos arquitectónicos. Las nuevas distribuciones y materiales estarán pensados en acabar con el ruido, tanto fuera como dentro de la vivienda.

Acondicionar los espacios con instalaciones que absorben y controlen el nivel de sonido, va a permitir una convivencia armónica y confortable entre los vecinos del edificio o los propios habitantes de una misma vivienda.

Espacios contract

Si aún no has oído hablar de este concepto, te recomendamos que no lo pierdas de vista. Un espacio contract consiste en crear ambientes diáfanos, abiertos y transparentes, con el fin de ser más flexibles y adaptarse a cada momento y usuario.

Aunque este concepto era más común en los espacios de trabajo, a partir de ahora se está adoptando en las viviendas, buscando ambientes sin tabiques que nos permita hacer diferentes labores o incluso donde podamos incluir alguna separación que se adapte a una necesidad en un momento dado.

Reforma y rehabilitación

Es cierto que rehabilitar y reformar edificios o viviendas antiguas no es una novedad, pero sí lo será si tomamos en cuenta su finalidad. La mayoría de los propietarios que remodelan su hogar, es con el objetivo de modernizar y darle un nuevo diseño estético, pero a partir de ahora los diseños de reforma se van a incrementar para adaptarlas a las exigencias constructivas que presenta la nueva arquitectura.

Todas estas tendencias para construir tu casa ya son una realidad que debes tomar en cuenta. Si necesitas asesoría para adquirir una casa o terreno, contacta con nuestros expertos inmobiliarios, solamente tienes que dar clic aquí y listo.

compartir