chatea con nosotros
covid19
Regreso a clases 2021: Fases para tomar tus precauciones

Regreso a clases 2021: Fases para tomar tus precauciones

Sin duda, el regreso a clases del presente ciclo escolar es de los más esperados por niños y jóvenes. El elemento social no puede substituirse con clases en línea y sin embargo, la salud y la seguridad de tu familia es la prioridad más importante. 

La pandemia ha provocado cambios en nuestros hábitos y aunque las noticias van cambiando semana a semana, en Capital Sur nos queremos asegurar que las familias que confían en nosotros para hacer crecer su patrimonio, se encuentran con salud y juntas. 

A continuación te compartimos las últimas noticias del Regreso a Clases del segundo semestre del año: 

La Secretaría de Educación de Querétaro anunció cinco fases para el regreso a clases presenciales en la entidad, las cuales comenzarán a partir del próximo 30 de agosto.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Arredondo, detalló que en la primera etapa volverán un total de 31 mil 972 alumnos a las aulas de 346 escuelas de educación básica pública de la Sierra, el semidesierto, la zona metropolitana y de San Juan del Río.

Las comunidades fueron seleccionadas porque presentan índices de contagio por Covid-19 bajos y los estudiantes de educación básica no se movilizan en el transporte público colectivo.

Arredondo confirmó que ya se inició la rehabilitación de los primeros centros escolares que regresarán a finales de agosto, con una inversión de 21 millones de pesos.

La segunda fase contempla 392 escuelas, con un total de 38 mil 218 alumnos; y la tercera implica 420 escuelas, con 75 mil 780 estudiantes.

En tanto, en la cuarta etapa, regresarán 75 mil 847 alumnos a 466 escuelas; y la quinta fase se contemplan 432 escuelas con 157 mil 847 estudiantes.

El funcionario agregó que no existen condiciones para movilizar a los 650 mil 232 estudiantes de los niveles básico, media superior y superior en la entidad, así como a los 14 mil 375 maestros de dos mil 56 escuelas tanto públicas como privadas que hay en la entidad, por lo que se determinó que el regreso presencial sea escalonado y dividido.

Sin duda las circunstancias son distintas en cada familia y esta crisis nos ha recordado que está en nuestras manos el cuidarnos entre todos y para todos. 

                                   Vía www.24-horas.mx

compartir