chatea con nosotros
covid19
Razones para usar bloqueador solar

Razones para usar bloqueador solar

Llega el verano y los días para hacer actividades bajo el sol y cuidar de la piel de toda tu familia. Además de que el bloqueador es el mejor antiedad según los expertos, existen otras tantas razones para utilizar bloqueador solar. 

A veces, olvidamos la importancia de este factor pero gracias a los bloqueadores, podremos disfurar de un día lleno de experiencias inolvidables durante el verano. 

 

¿Qué Son los Protectores Solares?

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente,  se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento. 

¿Qué es el FPS?

La mayoría de los filtros solares con un FPS de 15 o mayor, hacen un excelente trabajo de protección contra los rayos UVB. FPS (Factor de Protección Solar) es la medida de capacidad que tiene un bloqueador solar para evitar que los rayos UVB dañen la piel. Así es como funciona: si su piel sin protección tarda 20 minutos para empezar a ponerse roja, al utilizar un protector solar con un FPS de 15 previene el enrojecimiento teóricamente 15 veces más – alrededor de cinco horas.

 

Razones para usar Bloqueador Solar 

1. Previene el cáncer de piel.

Existen distintos tipos de cáncer de piel y múltiples causas, entre ellas la genética, que es muy importante. Sin embargo, hay muchas evidencias científicas de que las radiaciones ultravioletas (tanto UVA como UVB) entre otras, están asociadas a este problema. Además, la OMS reconoce que las quemaduras graves reiteradas en la infancia aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta. ¿Necesitas más razones?

2. Retrasa el envejecimiento de la piel

Está comprobado: el sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento de nuestra piel. Hoy en día, el 80% del mismo se debe fundamentalmente a las radiaciones UVA que nos afectan casi de forma continua durante todo el año, y que en los adictos a las cabinas de bronceado todavía es más intenso. Sabemos que no existen los milagros, pero si quieres retrasar las arrugas lo máximo posible, el protector solar debe ser uno de tus pasos de belleza cada mañana. 

3. Evita la aparición de manchas

Son una de nuestras principales preocupaciones y el sol una de sus principales causas. Las temidas manchas afectan a todos los tipos de piel y aunque existen tratamientos específicos para tratarlas, nada mejor como seguir el sabio consejo del refranero popular: "Más vale prevenir que lamentar".

4. Úsalo también en Invierno

Un mito muy común es que no necesitamos bloqueador solar cuando hace frío o está nublado. Esto no es cierto. Hasta el 40 por ciento de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día completamente nublado. Esta percepción errónea conduce a menudo a quemaduras graves porque la gente pasa todo el día al aire libre sin ninguna protección contra el sol.

 

¿Estás listo para disfrutar del verano en tu nueva casa?

No dudes en contactarnos. Estamos seguros que en Capital Sur existen varias opciones para disfrutar de un sueño, tu propia casa y comenzar hoy mismo a hacerlo realidad. 

compartir