Capital Sur | Tierra de sueños
Protege tu casa del temporal de lluvia

Protege tu casa del temporal de lluvia

Seguramente en algún momento de la vida has experimentado el efecto de las lluvias y los daños que pueden causar en tu casa. Es muy molesto y en la mayoría de las ocasiones gastamos mucho dinero en reparaciones.

La época de lluvias siempre es bienvenida en cualquier parte de nuestro país ya que el clima empieza a mejorar y el agua ayuda a que los campos reverdezcan. Pero en muchas ocasiones, las fuertes lluvias pueden resultar contraproducentes, sobre todo en zonas en que las precipitaciones intensas son constantes y abundantes.

Tu casa es un elemento fundamental de tu patrimonio. Cuidarla y darle un buen mantemiento te permite multiplicar la plusvalía. En época de lluvias, hay que enfocarse en ciertos elementos que te permitirán ahorrar dinero y no caer en las incómodas experiencias de gastar de más. 

Cómo proteger tu casa en temporada de lluvias

 

1. Repara las conexiones eléctricas

Es conveniente revisar todas las conexiones de electricidad de la casa, revisar si hay alguna falla, si algún enchufe calienta, evitar que los cables queden expuestos a la intemperie, que no estén pelados y retirarlos de la exposición a la lluvia, para así evitar cortos circuitos.

2. Retira acumulaciones de la azotea

También los objetos innecesarios y basura de los techos, al caerles lluvia puede generar humedad y así mismo también puede ser albergue de algunos animales como ratas, ratones y cucarachas entre otra clase de animales.

3. Elimina las goteras

Es recomendable que después de haber sacado todo lo innecesario del techo, se revise que no haya filtraciones de humedad en la superficie del techo. Además, se recomienda aplicar una capa de impermeabilizante acrílico para que la lluvia no penetre.

protege-tu-hogar-de-las-goteras

4. Limpia la acumulación de agua en el techo

Cuando llueve el agua se suele acumular, y si no hay un desahogue oportunamente limpio, el agua se empozará ocasionando filtraciones de agua y las molestas goteras.

protege-tu-casa-del-temporal-de-lluvias

5. Podar árboles cercanos

Intenta mantener bien podados los árboles cercanos a tu casa, sus ramas o troncos tienden a ser derribados debido a las fuertes ráfagas de viento o fuerza de las corrientes de agua provocando daños en automóviles, estructuras de las casas e incluso a personas.

6. Verifica las tuberías

Antes del inicio de temporada de chubascos, es indispensable que te asegures que las tuberías funcionen correctamente, consulta a un experto y si es posible invierte en el mantenimiento de ellas. Evita fugas e inundaciones dentro de tu hogar. 

7. No sobrecargues los enchufes

Evitar conectar muchos artefactos eléctricos en un solo punto, el mismo ambiente de humedad y alguna filtración de agua puede generar que se sobrecaliente y posteriormente un lamentable incendio.

 

8. Manteen limpias coladeras y desagües 

Identifica las zonas donde se acumule más agua e intenta mantener totalmente libre de basura esas áreas. La obstrucción de las coladeras son la causa principal de las inundaciones, evita que se tapen y mantén despejadas esas zonas.

 

 

compartir