chatea con nosotros
covid19
Prepárate para la temporada de alergias

Prepárate para la temporada de alergias

Los padecimientos alérgicos durante esta temporada primaveral generan una serie de síntomas para quienes sufren por la presencia de polen en el aire, por eso es mejor estar preparado y disfrutar del primer cambio de estación en el año.

Por tal motivo, en Capital Sur Residencial te diremos cómo debes prepararte para una nueva temporada de alergias. Conoce nuestros planes de inversión y disfruta de las mejores amenidades en tu nuevo hogar. Da clic aquí para más información.

Síntomas de la alergia primaveral

Los cambios de estación representan para muchas personas problemas de salud, y en muchas ocasiones comienza desde la infancia, y en los que se manifiestan síntomas como ojos llorosos, nariz tapada, comezón en la piel.

La rinitis alérgica es muy común durante los primeros días de la primavera, y es un padecimiento que según la OMS, se presenta en aproximadamente el 20% de los menores que hay en el mundo.

Además, la rinitis alérgica se pude acompañar por síntomas bronquiales, síntomas respiratorios bajos, como por ejemplo: hiperactividad bronquial, el asma bronquial, y también debemos considerar que no solo tenemos síntomas respiratorios, sino que la rinitis alérgica mal cuidada puede complicarse con una otitis o sinusitis.

¿Qué provoca la alergia primaveral?

Existen varios tipos de alérgenos, es decir, lo que nos provoca la alergia dependiendo de la temporada en que nos encontremos. Entre finales de marzo hasta más o menos finales de junio, existe la polinización de los árboles, flores y el pasto.

Consejos para la alergia

La gran mayoría de los pacientes tienen antecedentes, tanto personales como familiares que han sufrido rinitis alérgica en años anteriores. A estos pacientes les aconsejamos que se adelanten a la estación, es decir, consultar a su inmunólogo por lo menos dos semanas antes de que comience la temporada.

Dependiendo de la sintomatología, será el tratamiento farmacológico que el paciente reciba previo a la temporada, con ello, el evitará que responda en forma anormal al alérgeno.

¿Cómo sé que soy alérgico?

Para saber si eres un paciente alérgico, lo primero es tener sintomatología, es decir, que en primavera comiences con picazón de nariz, de ojos, de oídos, garganta, mucha mucosidad, obstrucción nasal, te cueste meter el aire a la nariz o incluso obstrucción bronquial.

El estudio para conocer que eres una persona alérgica es a través de un test cutáneo, el cual consiste en una batería estandarizada que tiene aproximadamente 25 alérgenos que permite saber a qué está sensibilizado y así ofrecerle un tratamiento.

¿Cómo prevenir la alergia primaveral?

En relación a las medidas de prevención, todo paciente puede hacer en su casa sin que requiera consulta médica es primero que todo, saber que la polinización ocurre en ciertas horas del día, principalmente entre las 5 y 10 de la mañana y entre las 7 y 10 de la noche.

Se sugiere que durante esos horarios no se realice la ventilación de la casa y cuando se realice sea de corta duración para que evitar que el polen ingrese al domicilio.

Si tus síntomas son oculares, usa lentes grandes para evitar la entrada del polen a tus ojos. Además, es importante que, si llegas a tu casa y has estado expuesto al polen, puedas cambiarte de ropa y bañarte, y así disminuir la concentración del polen con el que tuviste contacto.

Con estos consejos podrás evitar que durante la primavera presentes síntomas de alergia. En Capital Sur disfrutarás de una calidad de vida inigualable, gracias a nuestras más de 14 amenidades. Da clic aquí y obtén más información.

compartir