chatea con nosotros
covid19
¿Por qué te Conviene Comprar un Terreno para tu Casa?

¿Por qué te Conviene Comprar un Terreno para tu Casa?

Un terreno para construir tu nuevo hogar puede traerte algunos beneficios en lugar de comprar una casa ya terminada. Hoy en día los terrenos son muy atractivos para diferentes proyectos inmobiliarios. Para que consideres un terreno para la construcción de tu nuevo hogar, te compartimos algunas de esas ventajas. 

Una buena inversión

En general un terreno puede ser una mejor inversión porque te permite construir tu hogar a tu gusto, según las necesidades que tiene tu familia. Además, tener una vivienda propia implica construir tu patrimonio familiar. 

 

Las ventajas de comprar terreno

Además de lo mencionado en el párrafo anterior, un terreno ofrece las siguientes ventajas para los inversionistas. 

Beneficios económicos

Comprar un terreno muchas veces significa una menor inversión, gracias a que aún no existe una urbanización. Esto quiere decir que el costo se hace accesible al grado que algunas personas pueden comprar terreno sólo con un ahorro que ya tengan o con un préstamo bajo. 

Además del ahorro, también está la plusvalía pues al comprar un terreno no hay un mayor riesgo de pérdida. Por lo tanto, tu dinero crece sin hacer nada, no se necesita de un gran mantenimiento para esa propiedad. Y no sólo eso, sino que también puede haber un mayor retorno de inversión a largo plazo

Estos precios bajos pueden también permitirle a la gente conseguir un terreno premium, con beneficios  como amenidades, sin el costo de comprar una vivienda de lujo.  

 

Facilidades de pago

Muchos desarrollos de terreno ofrecen facilidades de pago o incluso es más fácil conseguir un préstamo bancario por ser un poco más bajo el costo de un terreno que una casa. 

Otro aspecto de este punto son los meses sin intereses o mensualidades congeladas para poder organizar mejor nuestras finanzas. 

 

Inversión segura

Un terreno garantiza el crecimiento de nuestro dinero, es de las pocas inversiones que puedan dar una seguridad financiera. Una alternativa para las quienes no quieren arriesgarse en otro tipo de inversiones como la bolsa de valores que es volátil y no hay una seguridad de retorno de inversión. 

Un terreno es una inversión segura, incluso aunque sólo se tenga el terreno sin construir aún, aumentará su valor y todavía más si cuenta con una ubicación privilegiada así como estar una zona de crecimiento grande con el tiempo. 

 

Ubicación y tamaño

Siguiendo con el tema de la ubicación, esta es esencial, sobre todo si está en un desarrollo en las primeras etapas. En ese caso, se puede elegir el terreno con la ubicación que sea de nuestro agrado. 

Además, se pueden encontrar desarrollos en zonas que estén en crecimiento y saber que en el futuro le pueden aportar plusvalía a nuestra inversión. Por ejemplo, pueden existir construirse centros comerciales, centros de trabajo, inversionistas, etc. Todo esto aporta al terreno y aumentará el valor, sin mencionar que se tiene todo en un mismo lugar. 

Para la cuestión del tamaño del terreno, se puede tener la libertad de escoger, pues puede variar en cuanto a tamaños; esto en la cuestión de un desarrollo inmobiliario. 

 

Variedad de diseño

Al tener el terreno del tamaño que se desea y no tener una construcción existe la libertad de construir el terreno a nuestro gusto. Ya sea en cuanto a diseño o tamaño, la casa será a medida con las características específicas que se quieren para la casa, pues siempre hay diferentes necesidades por cada persona y familia. 

Aunque existen desarrollos que piden ciertas características para no perder una línea de diseño, una casa no será exactamente igual a las demás. 

 

Ahora que sabes los diferentes beneficios de optar por un terreno para construir tu propiedad, haz una gran inversión y decídete por Capital Sur. Capital Sur es un desarrollo de Tierra y Armonía que se ajusta a las necesidades de cada familia y persona, tanto para terrenos como casas. Visita nuestra página para más información y contáctanos

 

Vía Merca 2.0

compartir