chatea con nosotros
covid19
Platillos típicos para festejar una fiesta mexicana

Platillos típicos para festejar una fiesta mexicana

Lo mejor de festejar la fiesta mexicana es el momento en que disfrutamos de la gran variedad de platillos típicos que existen en nuestra cultura. Y es que si de algo nos sentimos orgullosos es de la rica gastronomía que podemos encontrar en cada rincón de México.

En el siguiente artículo de Capital Sur, te ofreceremos una lista deliciosa de los platillos que debes tomar en cuenta para celebrar la fiesta de todos los mexicanos, este 15 de septiembre, en compañía tu familia, amigos y seres queridos.

No olvides que puedes gritar “Viva México”, si eres parte de nuestra residencial, la cual cuenta con 14 amenidades y muchos otros espacios donde gozarás de una calidad de vida inigualable: ¡Descubre esta tierra de sueños!

Churros

Comenzamos con un delicioso y tradicional postre: el churro. El churro es un bocado frito y azucarado. Aunque es un postre, muchos mexicanos comienzan su día comiendo este delicioso aperitivo.

Churros

Gorditas

Su nombre es porque está redondeada de masa que se rellena de frijoles, verduras y carne. Las gorditas se preparan generalmente con masa de maíz o de harina, se meten en aceite hirviendo hasta que queden fritas. Un platillo delicioso si se le pone queso o crema y una salsa picante.

Sopes

La base del sope comienza con una masa de maíz frita empapada de limón, que luego se refríe con frijoles, verduras y salsas al gusto. Lo puedes rellenar con carne de res, cerdo o pollo. Al igual que las gorditas, esta comida muy mexicana va acompañada de crema y queso.

Pozole

El pozole es uno de los platillos que más tradicionales de la cultura gastronómica mexicana. Su historia se remonta de la época prehispánica, en el que se dice es una comida que representa los sacrificios humanos.

Actualmente existe una basta cantidad de formas de preparación, sin embargo, el pozole común es un guiso sazonado con chile, repollo, salsas, cítricos y carne de cerdo, además de los granos de maíz.

Chilaquiles

Es uno de los platillos mexicanos por obligación. Aunque suele ser más un desayuno que una comida o cena. Puedes iniciar el festejo con unos ricos chilaquiles. Además su preparación es muy simple.

Solo tienes que cortar tortillas de maíz en triángulos, freírlas en aceite, Luego empápalas en salsa roja o verde, ponlas a cocer en fuego lento hasta que se ablanden un poco, y listo, añade cilantro, cebolla, queso y crema. También puedes prepararlas con pollo o algún tipo de carne.

chilaquiles

Tamales

Nadie se puede resistir a los tamales. Del mismo modo que otros platillos, existe una gran variedad dependiendo de la región o zona del país. Aunque la mayoría están hechos de masa de maíz y manteca.

El tamal también es un platillo precolombino, que se rellaena de carne, verduras, salsas y otros ingredientes. Y se envuelven en hojas de mazorca, plátano, maguey, entre otras. Cocida en agua o al vapor. Hay dulces y salados, y hasta lo puedes comer dentro de un bolillo, como lo es la famosa torta de tamal.

tamales

Burritos

El burrito es muy conocido tanto en México como en Estados Unidos. Hechas con tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica y rellenas de cualquier tipo de carne, verduras, salsas y guacamole.

burrito

Tacos

Quizá, los tacos sea la comida más representativa de los mexicanos. Un platillo simple pero efectivo, que incluye proteínas, vitaminas y carbohidratos. El taco es motor de muchos mexicanos para su día a día.

El taco se prepara con una pequeña tortilla de maíz blanda, doblados y rellenos de carne de res, cerdo, pollo, mariscos, pescado, verduras y salsas. Y existe una gran variedad de tipos, como lo son: al pastor, de carnitas, de pollo, carne asada, longaniza, de cochinita, de birria, de cabeza, entre otros. El taco es el corazón de la cultura gastronómica de México.

tacos

¿Cuál platillo se te antoja disfrutar para tu fiesta mexicana? Todos son deliciosos y harán de tu festejo una noche inolvidable. Decídete por uno o ya si es mucha el hambre, por todos; así como también puedes decidir vivir rodeado de naturaleza y de un diseño arquitectónico ideal en Capital Sur. Déjanos tus datos.

compartir