Capital Sur | Tierra de sueños
Nesting: El hogar como el nuevo centro de disfrute de nuestras vidas

Nesting: El hogar como el nuevo centro de disfrute de nuestras vidas

Hoy en día, el hogar se ha vuelto el principal y único centro de convivencia para las familias; esto puede ser la oportunidad perfecta para retomar esas actividades que disfrutábamos hacer con la familia y pasar más tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Esta nueva forma de vida tiene nombre: nesting. Descubre más acerca de ello y cómo beneficia a tu familia. 

¿Qué es el nesting?

El nesting es una forma de vida que busca aprovechar al máximo el tiempo en el hogar. Ahora, lo que antes se definía como casero u hogareño, ahora ha adoptado la forma de nesting. El objetivo del nesting es un ideal de vida. Quien lo practica busca refugiarse en su hogar de la celeridad y presión del mundo en el que habitamos. Nace como un movimiento que lucha contra la necesidad de estar siempre activos y tratar de mejorar. 

Se trata de un movimiento en forma de reivindicación. Esta forma de vida desea que actividades como maratones de series, jornadas extensas de lectura o los baños relajantes sean algo con lo que contar para este tiempo. 

 

Actividades para poner en práctica el nesting

Los baños de espuma, estirarse bajo las sábanas durante toda la mañana, disfrutar de una novela o maratón de series; partidas de ajedrez, hacer galletas, punto de cruz o castillos de naipes son algunas de las muchas actividades que se pueden hacer para este tiempo de permanecer en casa y poner en práctica este estilo de vida.

El psicólogo Juan Martínez Chacón comenta que “el nesting es una opción muy buena como vía de escape, siempre y cuando cada uno sepa cuidarse a sí mismo haciendo lo que realmente le gusta dentro de su casa”

 

¿Por qué darle una oportunidad al nesting?

El nesting les da una oportunidad a quienes lo practican de frenar sus preocupaciones y sumarse a un estilo de vida que realmente contribuye al bienestar, disminuyendo la ansiedad y el estrés. El nesting es  una opción económica, que además de permitir disfrutar de la calidez del hogar, también sirve para estrechar los lazos con la familia. 

El refugio interior se convierte en la forma más segura para conectarnos con nuestro mundo interior, recuperarnos del agotamiento y disfrutar de nuestra propia compañía. 

 

Ahora que sabes más acerca de esta tendencia como estilo de vida, abrázala y practícala cada vez que puedas. El nesting es una vía para que tu forma de vida mejore y tengas un equilibrio entre la rutina y algo de tiempo para ti, así como de compartir con tus seres queridos para que la vida sea mejor para todos. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a que tu vida sea mejor y tengas el hogar de tus sueños con las personas que más quieres y hacer de esta situación algo positivo. 

compartir