Capital Sur | Tierra de sueños
Los géneros de música perfectos para disfrutar en el hogar

Los géneros de música perfectos para disfrutar en el hogar

La música siempre es necesaria para hacer de la vida una más simple y disfrutar de ella. Además, un buen ambiente en el hogar y de relajación no es igual sin música. Conoce algunos de los géneros que pueden ayudar a crear un ambiente especial en el hogar en cualquier ocasión.

Jazz

Este género musical es uno de los más populares alrededor del mundo, surgió en Estados Unidos y procede de la diferencia de la música de los esclavos negros que en épocas anteriores fueron traídos de África, con las melodías de Occidente. Esta fue la forma que los sonidos africanos influenciaron en la cultura dominante, hasta llegar al estilo conocido actualmente. 

Este género es perfecto como música de ambiente o de fondo, y seguro que en el hogar se puede disfrutar con alegría y ritmo, algo suave pero con ritmos y sonidos muy interesantes. 

 

Rock

El rock es un género musical que surgió a partir de la combinación de otros géneros preexistente, principalmente el rhythm and blues y el country. También cuenta con influencias del jazz, el blues y la música clásica. Este género se caracteriza por tener letras con gran significado, abordando temáticas desde el amor, protesta social, cambio climático, la familia, educación, entre muchas otras.  

El rock es un género donde se expresan diferentes emociones, como la alegría, el amor, la tristeza o la soledad. El rock permite expresarse de muchas formas, está lleno de energía y ambiente para que el hogar sea todo una colección de emociones y diversión. Este generó dio origen a otros subgéneros, como el Soft Rock, el Heavy Metal, el Hard Rock, el Indie Rock, el Punk, el Rock Alternativo, entre otros. 

 

Alternative/Indie

El término “indie” viene de la palabra independiente, y engloba toda la música que llega al público por sus propios medios, es decir, sin un sello discográfico que los apoye. Son grupos que se enfocan en subrayar su propio estilo, mostrando la música que a ellos les gusta crear sin depender de las tendencias globales o de una marca que los encasille en cierto género. 

El género indie o alternative  es un estilo de música muy específico, y puede ser la combinación perfecta entre algo suave con animado, una propuesta interesante para quienes buscan algo diferente y en el hogar hará un ambiente único. 

 

Hip Hop

El hip hop es la cultura que engloba diferentes corrientes callejeras, se trata de un movimiento cultural que nació en la década de los 70 en las calles del distrito del Bronx (Nueva York). Como género musical, es de carácter urbano y reivindicativo conocido como rap. 

Este género es de mucho movimiento y baile, así que en el hogar puede ser el género ideal para sacar los mejores pasos de baile y divertirte moviendo el cuerpo y creando tus propios pasos. 

 

Metal

El heavy metal es considerado un género muy potente y enérgico, caracterizado por incorporar influencias del rock n’roll, rock psicodélico de los 60 y blues. También suele incorporar melodías celtas y folclóricas. 

Los inicios de este género musical fueron en el blues, que crearon la base para lo que sería el rock n’roll, y más tarde el rock psicodélico. Este género, al igual que el rock pero en un nivel mayor, es muy enérgico, aquí se destaca el sonido de los principales instrumentos como la guitarra y la batería. 

 

Hay muchos otros géneros de los que se pueden disfrutar en el hogar, pero estos han sido a través del tiempo de los más populares alrededor del mundo. Disfruta de estos y otros géneros de tu preferencia en el hogar para crear un ambiente especial y que el tiempo en casa sea mejor. 

compartir