Capital Sur | Tierra de sueños
Decoración sustentable para tu hogar

Decoración sustentable para tu hogar

¿Quieres hacer tu casa más ecológica, pero no sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a estas ingeniosas ideas de decoración sustentable. Desde el uso de materiales naturales hasta el reciclaje de muebles viejos, puedes hacer que tu casa sea más ecológica sin hacer grandes cambios. Así que, ¿por qué no empezar hoy mismo? Tu planeta te lo agradecerá.

Capital Sur es una residencial única que ofrece un estilo de vida contemporáneo e ingenioso. La comunidad es respetuosa con su entorno, con increíbles espacios naturales y una cuidada urbanización. El entorno es incomparable, lo que lo convierte en un lugar perfecto para vivir. Da clic aquí para conocer más.

Elige muebles hechos con materiales sostenibles

La decoración del hogar es una parte importante de la creación de una casa cómoda y con estilo. Sin embargo, al elegir los muebles y otros elementos de decoración, también es importante tener en cuenta el impacto medioambiental de tus elecciones. Optar por muebles fabricados con materiales sostenibles es una forma estupenda de reducir tu huella de carbono y hacer que tu casa sea más ecológica.

Las empresas que utilizan materiales sostenibles se abastecen de proveedores que practican la silvicultura sostenible. Esto significa que sólo talan tantos árboles como puedan volver a plantar, asegurando que el bosque persiste a largo plazo.

Además, los materiales sustentables suelen ser reciclados o biodegradables, lo que reduce aún más su impacto medioambiental. No sólo harás tu parte para proteger el medio ambiente, sino que también invertirás en piezas de alta calidad que durarán muchos años.

Utiliza fibras naturales para la ropa de cama y las cortinas

Las opciones de decoración del hogar pueden tener un gran impacto en el medio ambiente. Utilizar materiales sustentables como el bambú, el cáñamo y el algodón orgánico puede ayudar a reducir tu huella de carbono.

Las fibras naturales también suelen ser más duraderas que las sintéticas, por lo que durarán más y te ahorrarán dinero a largo plazo. Además, suelen ser más cómodas y transpirables, lo que las hace ideales para la ropa de cama y las cortinas.

Si quieres que tu casa sea más sostenible, empieza por la ropa de cama y las cortinas. Utilizar fibras naturales es una forma estupenda de reducir tu impacto en el medio ambiente. Además, ¡estarás más cómodo y ahorrarás dinero a largo plazo!

Coloca plantas en macetas por toda la casa para añadir frescura y oxígeno

Una de las mejores formas de adornar la decoración de tu casa es añadir plantas en maceta. No sólo añaden un toque de frescura y color, sino que también ayudan a mejorar la calidad del aire interior al liberar oxígeno.

Si buscas una forma sostenible de decorar tu casa, las plantas en maceta son el camino a seguir. Puedes comprar plantas que ya están en maceta, o bien plantarlas tú mismo. Una vez que tengas tus plantas, lo único que tienes que hacer es elegir el lugar adecuado para ellas.

Asegúrate de ponerlas en una zona donde reciban mucha luz solar y agua. Con un poco de cuidado, tus plantas en maceta prosperarán y ayudarán a purificar el aire de tu casa.

Recicla materiales viejos para crear nuevas decoraciones

La basura de una persona es el tesoro de otra, y ese adagio nunca ha sido más cierto que cuando se trata de la decoración sostenible del hogar. El hecho de que algo ya no sirva para su propósito original no significa que no pueda reutilizarse en algo nuevo y único.

Por ejemplo, una vieja estantería de CD puede transformarse fácilmente en una elegante librería. Basta con quitar los CD y organizar los estantes para crear una solución de almacenamiento que sea funcional y a la vez moderna.

Lo mejor de todo es que la decoración sostenible del hogar suele ser muy económica, ya que no requiere ningún material nuevo. Así que la próxima vez que quieras renovar tu espacio, piensa primero en comprar en tu propia casa. Puede que te sorprenda lo que puedes encontrar.

Utiliza focos de bajo consumo y apaga las luces cuando no las uses

Una forma fácil y eficaz de ser más sostenible en casa es utilizar focos de bajo consumo y apagar las luces cuando no se utilizan. Este sencillo cambio puede ayudarte a reducir tu huella de carbono y a ahorrar dinero en la factura de la luz.

Los focos de bajo consumo utilizan menos electricidad que las incandescentes tradicionales, y duran mucho más, por lo que ahorrarás dinero a largo plazo. También producen menos calor, por lo que son más seguras para el medio ambiente y para tu casa.

Cuando no estés utilizando una luz, asegúrate de apagarla. Esto ayudará a conservar la energía y a prolongar la vida de tus bombillas. Hacer estos pequeños cambios en tu rutina diaria puede suponer una gran diferencia para el planeta.

Capital Sur proporciona todo lo que necesitas para disfrutar de un estilo de vida moderno. La comunidad ofrece una variedad de servicios, como una casa club con alberca piscina, zonas recreativas y para hacer ejercicio, entre otras. También está ubicada en lugares cercanos a los que puedes acceder sin mayor problema. Capital Sur es el lugar perfecto al cual llamar hogar. ¡Contáctanos!

compartir