chatea con nosotros
covid19
Consejos para mantenerte a salvo en la temporada de lluvias

Consejos para mantenerte a salvo en la temporada de lluvias

Es esa época del año en la que la lluvia parece no parar nunca. Para algunos, esto puede ser una verdadera molestia. Pero para otros, puede ser un cambio de tiempo bienvenido. Independientemente de cómo te sientas con respecto a la lluvia, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para mantenerte seguro durante esta temporada.

Así que, tanto si estás acurrucado dentro de casa con un buen libro como si sales a disfrutar del chaparrón, asegúrate de seguir estos consejos. No olvides también que tu mejor inversión está en Capital Sur Residencial, con más de 14 amenidades que aumentarán la plusvalía de tu hogar. Da clic aquí y conoce más.

Asegúrate de que tu tejado está en buen estado y arregla las goteras antes de que empiece a llover

Una de las mejores formas de preparar tu casa para la temporada de lluvias es asegurarte de que el tejado está en buenas condiciones. Si tienes alguna gotera, ahora es el momento de arreglarla. Esto no sólo ayudará a prevenir los daños causados por el agua, sino que también mantendrá bajas tus facturas de energía.

Además, es una buena idea limpiar los residuos de los canalones y bajantes. Así te asegurarás de que funcionan correctamente y evitarás que el agua se desborde en tu casa. Tomando estas sencillas precauciones, puedes ayudar a proteger tu casa de los efectos dañinos de la lluvia.

Ten preparado un kit de preparación para catástrofes en caso de apagón o inundación

La temporada de lluvias se acerca, y con ella llega el riesgo de cortes de electricidad e inundaciones. Tener a mano un kit de preparación para catástrofes puede ayudarte a superar el temporal. Aquí tienes algunos artículos esenciales que debes incluir en tu kit:

- Linternas y pilas: Un apagón puede ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante estar preparado. Mete en tu kit unas cuantas linternas y pilas de repuesto, para poder ver en la oscuridad.

- Alimentos no perecederos: Si las inundaciones te cortan el acceso a los alimentos, es importante tener a mano algunos artículos no perecederos. Las conservas, los cereales secos y las barritas energéticas son buenas opciones.

- Agua: Siempre es una buena idea tener agua extra a mano, en caso de emergencia. Llena algunos recipientes limpios con agua fresca y guárdalos en tu botiquín.

- Material de primeros auxilios: Las vendas, las toallitas antisépticas y los analgésicos son imprescindibles en cualquier botiquín de primeros auxilios.

Conduce con cuidado en carreteras mojadas y evita el hidroplaneo

A medida que se acerca la temporada de lluvias, es importante extremar las precauciones al conducir por carreteras mojadas. El hidroplaneo es un grave peligro que puede producirse cuando las carreteras están resbaladizas por el agua de lluvia. Cuando esto ocurre, tus neumáticos pierden el contacto con la carretera y puedes perder el control de tu vehículo.

Para evitar el hidroplaneo, reduce la velocidad y evita las paradas o giros bruscos. Si empiezas a hidroplanear, suelta el acelerador y dirige la dirección hacia donde quieres ir. Conduce con cuidado y ten siempre presente la posibilidad de hidroplanear durante la temporada de lluvias.

Si tienes que caminar bajo la lluvia, lleva calzado con buena tracción

La temporada de lluvias es la mejor época para caminar bajo la lluvia, ya que el tiempo es fresco y refrescante. Sin embargo, es importante llevar un calzado con buena tracción para evitar resbalar en las superficies mojadas.

Una buena tracción proporciona estabilidad y te ayuda a mantener el equilibrio cuando caminas por superficies resbaladizas. También es importante caminar despacio y con cuidado para evitar tropezar o caer.

Vigila las previsiones meteorológicas y prepárate para condiciones adversas

Todos los años, la temporada de lluvias trae consigo la amenaza de inundaciones, escurrimientos de tierra y otros desastres relacionados con el clima. Para mantener a tu familia a salvo, es importante estar al tanto de las últimas previsiones meteorológicas y tomar medidas para prepararse para las condiciones adversas.

Empieza por abastecerte de alimentos no perecederos y agua embotellada. También es buena idea tener a mano un botiquín de primeros auxilios, así como linternas y pilas en caso de cortes de electricidad. Si vives en una zona propensa a las inundaciones, asegúrate de tener a mano sacos de arena para proteger tu casa de la subida de las aguas.

En Capital Sur puedes comprar una casa o un terreno nuevo y disfrutar de la tranquilidad de saber que tu inversión está protegida. Nuestras casas están construidas para soportar cualquier tipo de clima, así que ya sea que haya una tormenta o no, puedes estar seguro de que tu familia estará tranquila y cómoda. Mantente atento en nuestro sitio web para conocer nuestras últimas promociones. ¡Contáctanos!

compartir