chatea con nosotros
covid19
Comparativo de Créditos Para Adquirir Un Terreno en 2021

Comparativo de Créditos Para Adquirir Un Terreno en 2021

Adquirir un terreno es una de las mejores decisiones que puedes tomar a lo largo de tu vida. Puedes construir tu casa como tú la has soñado siempre o bien, puedes utilizarlo como inversión.

 De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, al menos 320 mil trabajadores tienen intención de utilizar su crédito para adquirir un terreno en lugar de adquirir una casa o departamento ya construidos.

El principal beneficio de adquirir un terreno es que otorga a las personas la posibilidad de construir una vivienda que cumpla totalmente con sus necesidades y gustos.

Es por ello que hoy en día existen muchos préstamos para terrenos, a diferencia del pasado, donde solo existía la posibilidad de adquirir créditos para comprar una vivienda.

 

Principales opciones de crédito para adquirir un Terreno en 2021

 

A través de Infonavit:

El 16 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reformaron y se adicionaron diversas disposiciones a la Ley del Infonavit. Entre los cambios más destacados se encuentra la posibilidad de adquirir préstamos para terreno, algo que hasta ahora no era posible, pues la institución solo permitía adquirir, construir, ampliar o remodelar una vivienda.

Las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Crédito (ROC) aprobadas en relación a la reforma de Ley del Infonavit, podrán permitir ahora adquirir un crédito para comprar terreno, quedando de la siguiente manera:

Compra de terrenos: las nuevas reglas establecen que los terrenos no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo, y tendrán que tener a pie de lote, acceso a conexión efectiva y definitiva de los servicios de: energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público, telecomunicaciones, y otros.

 

A través de Banca Comercial

Los créditos hipotecarios bancarios se muestran como una gran alternativa para aquellas personas que no son derechohabientes del Infonavit. Este es un resumen de los préstamos para terrenos que ofrecen los bancos más populares publicados a Feb de 2021

 

Requisitos para adquirir un crédito hipotecario para terreno

 

Como sucede con cualquier tipo de crédito, el solicitante debe cumplir con requisitos esenciales para recibir un préstamo para terreno:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses
  • Comprobantes de ingresos
  • Buen historial crediticio

 

Contáctanos si necesitas una asesoría sobre la mejor forma de adquirir el terreno que deseas y construye tus sueños en suelo firme.

compartir