chatea con nosotros
covid19
Cómo proteger a tus mascotas en época de calor

Cómo proteger a tus mascotas en época de calor

Cuando la temperatura exterior sube, es importante tomar precauciones adicionales para mantener a tus mascotas seguras y sanas. Aquí tienes algunos consejos para proteger a tus amigos peludos cuando hace calor.

En Capital Sur Residencial, la diversión es para toda la familia. Disfruta de las amenidades que aumentarán la plusvalía de tu inversión. Si necesitas más información da clic aquí para contactarnos.

Asegúrate de que tu mascota tiene mucha agua para beber

Las mascotas son miembros de la familia, y como cualquier otro miembro de la familia, necesitan tener acceso a agua limpia. Por desgracia, muchos propietarios de mascotas se olvidan de darles el agua que necesitan, lo que provoca su deshidratación.

La deshidratación puede causar una amplia gama de problemas de salud, como daños en los riñones, pérdida de peso y dolor en las articulaciones. Las mascotas sedientas también pueden sufrir estreñimiento, diarrea y vómitos. Para evitar estos problemas, asegúrate de que tu mascota tenga siempre un cuenco de agua limpia a su disposición.

Proporciónale un lugar a la sombra para que descanse

Las mascotas, al igual que las personas, pueden sobrecalentarse cuando se exponen a la luz solar directa durante demasiado tiempo. Proporcionarles un lugar a la sombra para que se refresquen es una forma de demostrar a tu mascota que te preocupas por su comodidad.

Hay varias formas de dar sombra a tu mascota. Una es colocar una sombrilla o una lona cerca de su lugar favorito para tomar el sol. Otra es plantar algunos árboles o arbustos de crecimiento rápido en tu jardín.

Por último, puedes construir una estructura sencilla, como una pérgola para que tu mascota la disfrute. Sea cual sea el método que elijas, dedicar tiempo a crear algo de sombra para tu mascota le ayudará a estar fresco y cómodo durante todo el verano.

Pon cubitos de hielo en sus cuencos de agua y comida

Como cualquier dueño de una mascota sabe, nuestros amigos peludos necesitan mantenerse hidratados. Sin embargo, el agua puede estancarse rápidamente y volverse poco apetecible. Una forma de mantener el agua de tu mascota fresca y fresca es añadir unos cubitos de hielo a su cuenco. Esto no sólo hará que el agua sea más apetecible, sino que también ayudará a regular su temperatura corporal en los días calurosos.

También puedes utilizar cubitos de hielo para añadir variedad a la dieta de tu mascota. Por ejemplo, puedes crear paletas caseras de caldo de pollo o de ternera, que seguro serán un éxito hasta para los más quisquillosos. Así que la próxima vez que cojas la bandeja de hielo, no te olvides de tu amigo de cuatro patas.

Saca a tu mascota a pasear durante las horas más frescas del día

Sacar a pasear a tu mascota durante las horas más frescas del día no sólo es bueno para su salud, sino que también puede ser una forma estupenda de establecer un vínculo con ella. Los animales son más activos en las horas más frescas del día, por lo que es más probable que quieran pasear y jugar.

Por otra parte, las temperaturas más frescas ayudarán a evitar que se acaloren. Pasear con un tiempo más fresco también tiene beneficios para ti, ya que puede ayudarte a evitar el agotamiento por calor y la deshidratación. Y como tú y tu mascota estarán más cómodos, podrás disfrutar aún más de ti tiempo juntos. Así que la próxima vez que necesites un poco de aire fresco, sal a pasear con tu amigo peludo: tú vínculo será más fuerte.

Vigílalos y llévalos al interior si hace demasiado calor en el exterior

Cuando las temperaturas empiezan a subir, es importante que vigiles a tus mascotas y te asegures de que se mantienen frescas y cómodas. Los perros y los gatos son susceptibles de sufrir un golpe de calor, que puede ser mortal si no se trata inmediatamente. Los signos de insolación incluyen jadeo, babeo, aumento de la temperatura corporal y letargo. Si observas alguno de estos signos en tu mascota, llévala a una zona fresca y ofrécele agua.

Además de la insolación, las mascotas también pueden sufrir quemaduras solares y deshidratación, por lo que es importante proporcionarles mucha sombra y agua fresca durante los calurosos meses de verano. Tomando algunas sencillas precauciones, puedes ayudar a mantener a tus mascotas seguras y sanas durante toda la temporada.

En Capital Sur encontrarás capital canina para que pasees y convivas con tu mascota, así como más de 14 amenidades que aumentarán la plusvalía de tu inversión además de que te mantendrás activo en un ambiente tranquilo y divertido. ¡Contáctanos!

compartir