chatea con nosotros
covid19
Botanas para ver el Super Bowl

Botanas para ver el Super Bowl

El Super Bowl es toda una tradición, un evento a nivel mundial que va más allá de sus fronteras, incluso no solamente tiene relación con el deporte, sino con otros aspectos como la publicidad, la música, la economía, la cultura y la gastronomía.

Pero, ¿cuáles son las mejores botanas que puedes preparar para ver el Super Bowl? Sin duda, la comida es un elemento importante para disfrutar de un evento de la talla internacional como el Súper Tazón.

En Capital Sur Residencial, la mejor forma de disfrutar el aire libre es haciendo actividades divertidas. Compra o construye tu nueva casa en Capital Sur y disfruta de todas las amenidades que tenemos para ti. Da clic aquí para más información.

Elotes cubiertos con papitas

Los elotes o mazorcas, son un alimento básico en muchas culturas, no solamente la mexicana, sino también para la americana, en donde se realiza el Super Bowl. En este caso lo que necesitarás son algunos elotes, los cuales los pondrás a hervir unos minutos.

Prepara un aderezo con mayonesa y salsa de tomate. Clava un palo en un elote, ponle jugo de limón. Llénalo con el aderezo. Después, tritura una takis fuego hasta que se hagan polvo. También lo puedes hacer con cheetos, tostitos o doritos. Espolvorea tu elote a tu gusto, ponle limón y listo, ya quedó tu elote cubierto con papitas.

Botanas de salchichas

Otra botana que puedes preparar es con salchichas. En un sartén un cuarto de cebolla blanca a fuego lento en aceite. Luego, chiles serranos y dos tazas de salchichas. Agrega salsa de limón, salsa maggi y salsa picante. Revuelve todo por unos minutos, aproximadamente 5 minutos. Solo tendrás que verter en un platón y a probarlo.

Por otra parte, puedes preparar las salchichas botaneras, las cuales solo tendrás que añadirle tomate, jugo de limón, jugo maggi, salsa inglesa, salsa picante y capsu, Usa un picadientes y a botanear.

Banderillas callejeras con esquites

Para esta botana necesitarás en tu tazón hondo llenarlo con ¾ de harina para hotcakes, ¾ de harina de trigo, 2 huevos, una cucharadita de polvo para hornear y ½ taza de agua mineral. Bate hasta hacerla una mezcla consistente.

Posteriormente, inserta un palillo en las salchichas, y mételas en la mezcla. Sácalas y ponlas en una olla llena de aceite. Fríela por 5 minutos, después colócalas en servilletas para escurrir el aceite.

Para los esquites, en otra cazuela, pon aceite, ¼ de cebolla blanca, un diente de ajo y 5 elotes desgranados. Agrega epazote, agua y sal. Cocina durante 10 minutos. Ahora lo puedes agregar a las banderillas, con mayonesa, queso, chile y limón.

Guacamole clásico en molcajete

Quizá una de las botanas preferidas de muchos durante el Super Bowl es el guacamole. Para su preparación necesitarás un molcajete. Añade sal, una cucharada de cebolla blanca picada, y una cucharada de cilantro picada. Muele todo con la piedra.

Parte un par de aguacates y arrójalos al molcajete. Muélelos con la piedra. Vuelve agregar cebolla blanca picada y cilantro, así como cuadros de tomate y chile serrano. Añade jugo de limón. Revuelve, ponle un poco de aceite de oliva. Vuelve a revolver. Y ya podrás probarlo con unos nachos o totopos.

Con estas deliciosas botanas no te puedes perder todas las acciones del Super Bowl, así como del espectáculo del medio tiempo. En Capital Sur tu nuevo hogar en la mejor ubicación de Querétaro Cámbiate y empieza la mejor etapa de tu vida. Más de 14 amenidades que aumentarán la plusvalía de tu casa. Da clic aquí y contáctanos.

compartir