Capital Sur | Tierra de sueños
Ahora puede ser un buen momento para una mudanza

Ahora puede ser un buen momento para una mudanza

Pensar en cambiar de hogar puede ser una decisión difícil, pero ahora puede ser el mejor momento para tomar esa decisión y tener un nuevo hogar. Te compartimos algunos datos interesantes que te ayudarán a tomar la decisión.

Datos interesantes para la mudanza

Según datos consolidados de Encuesta Balance 2020 de Latinoamérica, el 80.39% de los encuestados afirmaron que están cómodos en sus hogares. Sin embargo, el 22.42% tuvo que hacer algunas mejoras significativas; esto impulsó su deseo de mudarse a otro espacio más funcional que ofreciera una mejor calidad de vida y amenidades de interés

En efecto, el 22.222% tuvo la fortuna de mudarse de residencia durante la cuarentena y 51.23% aseguró tener planes de mudanza. El 40.85% utilizó un portal inmobiliario y el 33.80% se apoyó de un agente de bienes raíces para encontrar ese nuevo hogar. 

A pesar de que muchos de los encuestados no contaban con los recursos necesarios para la mudanza, el 83.10% decidió rentar un inmueble y el resto se hizo con un nuevo hogar, ya sea casa o departamento

A lo largo del 2020, también se presentaron nuevas tendencias inmobiliarias que influyeron en la elección del tipo de residencias. Una de esas tendencias que destaca es la búsqueda de habitaciones multifuncionales que les permita a la gente trabajar, estudiar y realizar sus actividades a distancia; así como tener acceso a mayores espacios al aire libre y cercanía a servicios básicos de alimentación, salud y comerciales. 

 

¿Por qué mudarse?

Para muchos la mudanza puede ser un proceso difícil al principio, pero una vez que se llega al nuevo destino todo cambia y puede ser mejor. Algunas ventajas de un cambio de residencia pueden ser: 

  • Un destino distinto, gente diferente. Se conocen lugares nuevos, gente nueva e incluso un trabajo nuevo; todo lo que la residencia anterior no ofrecía. 

 

  • Hogar nuevo, decoración nueva y a medida. Se puede decorar el nuevo hogar desde el principio y a nuestro gusto. La mudanza puede ser una gran oportunidad para tener el hogar de nuestros sueños. 

 

  • Empezar de nuevo. Cambiarse de residencia también puede ser una oportunidad para empezar una nueva vida y hacer las cosas como en verdad queremos, sin presiones. 

 

  • Identidad nueva. Muchas veces el ambiente y la ciudad nos cohíbe por la imagen que tienen los demás sobre nosotros. Un nuevo ambiente y entorno puede ayudar a cambiar esa imagen. 


Estamos iniciando un nuevo año, y este 2021 puede ser el momento que estabas buscando para una mudanza y encontrar ese hogar que cumpla con tus requerimientos para esa nueva vida que quieres. En Capital Sur tenemos diferentes modelos de casas que pueden ser el hogar perfecto para ti y tu familia, contáctanos

 

Con apoyo de Inmuebles24 & Directorio.org

compartir