Capital Sur | Tierra de sueños
Actividades para disfrutar en el bosque urbano

Actividades para disfrutar en el bosque urbano

Todos disfrutamos de la naturaleza, el aire fresco y el bosque urbano es un lugar perfecto para tener diferentes actividades en familia y cambiar la rutina. Hoy te compartimos algunas ideas de dinámicas que se pueden realizar en un bosque urbano. 

Bosque urbano: Un nuevo ambiente

Un bosque urbano es el lugar perfecto para estar rodeado de la naturaleza, respirar aire fresco y hacer algo diferente a la rutina de la ciudad. Capital Sur cuenta con un bosque de este tipo, donde estamos seguros de que pasarás grandes momentos en familia. 

Los bosques urbanos ofrecen diferentes beneficios, entre los que destacan los siguientes: 

  • Calidad de aire: Las plantas que forman al bosque, gracias a la fotosíntesis, captan carbono para obtener energía y liberan oxígeno. 

 

  • Reducen la temperatura: La flora que se encuentra en los bosques urbanos actúan como agentes “refrigerantes”, pues amortiguan las altas temperaturas con la evapotranspiración. 

 

  • Mejora la calidad de vida: Existe una correlación entre entornos abundantes plantas y menores niveles de estrés para los ciudadanos. 

 

¿Qué hacer en un bosque urbano?

El bosque urbano de Capital Sur nos permite realizar diferentes actividades que en otro tipo de entornos sería más difícil disfrutar. 

Un mundo nuevo

Este tipo de lugares son todo un mundo de especies, podemos encontrarnos con diferentes animales que pueden ser otro tipo de compañía, para los amantes de la naturaleza, esta experiencia es única. Por ejemplo, se pueden descubrir nuevas especies de aves y hacerse uno mismo con la madre tierra. Y no sólo de aves, sino también de insectos, mamíferos, etc. Esto es un primer paso para explorar el mundo. 

 

Un campamento diferente

Un campamento es toda una experiencia, nos permite desarrollar habilidades, así como el sentido de supervivencia y tener buenos momentos. ¿Qué piensas de una fogata, donde contar historias, cantar o disfrutar de una rica cena campestre? 

Además de lo simple, el bosque urbano puede ser el sitio ideal para algún retiro, poner en práctica el trabajo en equipo a través de diferentes dinámicas propias de un campamento

 

Vida nueva

Todos soñamos con retirarnos o vivir rodeados de la naturaleza, en un ambiente relajado y tranquilo, donde se pueda tener la paz que buscamos para una nueva vida, llena de bienestar. Como parte de esa vida nueva, puede ser un buen punto de partida para una caminata por la mañana y empezar el día con unos sencillos ejercicios de yoga

 

Ahora ya tienes algunas ideas para disfrutar del bosque urbano que Capital Sur tiene para ti, para pasar agradables momentos en compañía y hacer algo diferente para cambiar la rutina. Conoce todas las amenidades que Capital Sur ofrece y encuentra tu nueva inversión aquí, contáctanos.

 

Con apoyo de Vida Sostenible

compartir