chatea con nosotros
covid19
7 ideas para ahorrar en el hogar

7 ideas para ahorrar en el hogar

Con el inicio de año, la cuesta de enero se hace presente ahorcando nuestros gastos. Sin embargo, una manera de recuperarnos financieramente hablando, es ahorrando en nuestra propia casa.

En esta ocasión, en Capital Sur Residencial, te presentaremos 7 ideas para ahorras en tu propia casa. ¿Ya conoces las nuevas amenidades de Capital Sur? Tenemos una increíble variedad de actividades que disfrutarás todos los días, pensadas para cada miembro de tu familia..Contáctanos para agendar tu cita

1. Reduce tu cantidad de créditos

Una forma de ahorrar es disminuyendo tus deudas, el cual mejorará tus finanzas con los intereses que no tendrás que pagar. Inclusive en los sistemas de tarjetas denominados meses sin intereses, pagas una anualidad. Puedes hacer el ejercicio de observar cuánto pagas en intereses por mes en cada crédito que tienes y en la totalidad de ellos.

2. Reducción del número de tarjetas de crédito

Considera que para esto debes liquidar primero la deuda que tienes en la tarjeta que vas a cancelar. Puedes basarte en la tasa de interés que maneja tu tarjeta para elegir cuál es la mejor opción en el coste de la anualidad y en la facilidad para liquidar tu deuda.

3. Haz una lista de lo que necesitas comprar

El consumo ocurre en los productos de mayor costo y en los productos hormiga. Cuando vamos al supermercado, por lo general adquirimos productos de despensa básica y otros que, además de atentar con nuestra salud, no los necesitamos. Ejemplos de esto son: los cigarros, bebidas azucaradas y las frituras, generando una mejor cultura de compra de artículos para la despensa que podemos ahorrar.

También, antes de salir de tu casa, puedes hacer una lista de lo que vas a comprar en el supermercado, considera que el supermercado está estructurado de tal forma que buscan inducirte a la compra con el aroma, los colores, la música, todo está diseñado para generar el ambiente propicio para quieres piensan gastar.

4. Define los servicios que sí necesitas en tu hogar

Enlista los servicios de comunicación de tu casa, determina cuáles sí necesitas y cuáles puedes cancelar. Esto servirá para identificar a dónde se va tu dinero, ya que puede que estés contratando un servicio de internet más costoso donde se te ofrece un paquete del que no requieres tanta velocidad o televisión por cable que no ves o un paquete de telefonía que no utilizas.

5. Optimiza el consumo de los servicios básicos

El optimizar el consumo de los servicios básicos también te ayudará. Por ejemplo, abrir la llave del agua estrictamente lo necesario, reparar las fugas, no dejar encendida la iluminación más de lo indispensable, ya que en la mayoría de las casas la bombilla incandescente ya no se usa, pero si tú aún sigues utilizándolas, es recomendable optar por los focos ahorradores, se pagarán en cuestión de tiempo y te darán una iluminación óptima.

También es recomendable encender televisión y aparatos electrónicos solamente cuando los utilizas. Asimismo, si aún no lo tienes, evalúa la inversión de un calentador solar, el cual se pagará sólo después de un corto tiempo de utilizarlo.

6. Considera y efectúa en tiempo las reparaciones de tu casa y del auto

Cuando se presenta un detalle de avería en casa, es recomendable intervenir antes de que el desperfecto se vuelva más grande. Si llegas al punto donde ya no tengas opción de postergarlo, seguramente te va a costar mucho más. Puedes destinar un porcentaje de tus ingresos para este fin.

7. Evalúa cada compra antes de que lo hagas de verdad

¿Necesitas esa televisión de 50 pulgadas? ¿Es necesario otro teléfono celular tan costoso? Considera que hay cosas necesarias y otras que no lo son. No caigas en las compras por impulso, ya que una forma de saber si es una compra por impulso es no comprar eso que encontraste porque ya está en oferta. Puedes irte a tu casa a despejarse y pensar si realmente lo requiere y sí así es, podrás regresar luego.

Con estas recomendaciones estamos seguros que ahorraras mucho dinero para tu hogar. ¡Conoce nuestros planes flexibles de pago! Adquirir un terreno en una de las zonas con mayor plusvalía en Querétaro nunca fue tan fácil. ¡Haz tu cita aquí y empieza el año de la mejor manera!

compartir