chatea con nosotros
covid19
5 plantas para interiores que puedes usar en tu casa

5 plantas para interiores que puedes usar en tu casa

Hay personas que aman los perros y los gatos, pero hay otras que aman las plantas, pues más que adornos en los espacios de tu hogar, son elementos que le dan vida y naturalidad a tu casa.

Pero, ¿cuáles son las plantas interiores que puedes usar en tu casa? En Capital Sur Residencial, te presentaremos 5 opciones, sus características y porque lucirían perfectas en cada uno de los espacios y ambientes en los que convives día a día con tu familia.

Recuerda que Capital Sur, es una comunidad planeada en Querétaro en donde podrás disfrutar de vistas increíbles, áreas verdes diseñadas para que tu familia la pase al máximo cada uno de sus días, para que conozcas más sobre este residencial y sus amenidades, simplemente te invitamos a darle clic aquí.

1. Potus

El Potus o también conocido como teléfono, son plantas muy resistentes, de crecimiento vertical o colgante. Son enredaderas o trepadoras, muy recomendables para libreros o estantes. Hay personas que lo usan en las cocinas e incluso en los baños.

Su riego es abundante, y hay que dejarlo secar entre riego y riego, y en cuanto al abono es muy sencillo, es cada mes durante su crecimiento y en época de descanso que es en invierno cada tres meses.

2. Monstera deliciosa

Es una planta orgullosamente mexicana, y también se le conoce con el nombre de Costilla de Adán. Es una planta subtropical y trepadora, resistente y habituada a buscar su nutrimento y la manera de crecer.

En el hogar decora muchísimo cualquier espacio, sus hojas son muy grandes y conforme crece sus hojas tienen cortes distintivos, precisamente como el de una costilla de Adán. Es recomendable que tenga iluminación, regarlas de manera moderada, y abonarlas una vez al mes y tres en época de descanso.

3. Garra de León

La garra de león es muy aguantadora, luce mucho y la decoración es estupenda. Es de carácter tropical, con hojas despeinadas. La recomendación principal para esta planta es que esté muy bien iluminada.

Al ser una planta de origen sudamericano del Amazonas, se recomienda regarla mucho con una maceta que tenga muy buen drenaje. La fertilización es cada 15 días, y no es recomendable hacerlo en época de invierno.

4. Hoja de violín

Esta planta está considerada por el New York Times como la mejor planta del año. Es de origen africano, y sus hojas son grandes y duras, en forma de violín. Es una planta muy resistente que le encanta estar dentro de casa y en ambientes muy iluminados.

Como proviene de lugares tropicales no tolera las sequías, por lo que debe estar humedecida, pero no empapada. El riego debe ser constante en verano y en invierno una vez por semana.

5. Zamioculca

Planta de origen africana, de Kenia y Tanzania, demasiado resistente, casi imposible de que muera en tu hogar. Es un tipo de suculenta, en sus hojas almacena líquido, así como en los tubérculos de su raíz, en donde se nutre cuando no la regamos.

Aunque tiene agua para hidratarse, también debes regarla para que crezca mejor. Si deseas abonarla, hay que ser constante todo el año, por lo menos una vez al mes.

Estas son algunas plantas que te recomendamos tener en tu casa, no olvides darle la atención necesaria a cada una de ellas, ya que le dan vida y armonía a tus espacios. También no olvides que, en Capital Sur, contamos con viviendas y terrenos, déjanos tus datos y vive en la casa de tus sueños.

compartir