Las puertas de las habitaciones pueden decir mucho de las personas que usan esa habitación, y se les debe dar el cuidado adecuado para que no se desgasten. Hay muchos estilos de puertas que podemos elegir. Hoy te compartimos algunos consejos para elegir las perfectas.
Uno de los primeros puntos a tomar en cuenta para la elección de las puertas interiores es el diseño general del hogar. Por ejemplo, para un diseño mínimalista o contemporáneo las puertas lisas son las ideales. Por el contrario, para los estilos clásicos o rústicos la alternativa son puertas con molduras.
Sin importar el estilo, clásico o moderno, ambas opciones pueden ser ciegas (sin ventanas o cristales) o acristaladas. Para habitaciones poco iluminadas, una buena idea son las puertas con ventanitas o cristales para aprovechar la luz de la estancia contigua.
Para el material, lo más recomendable es optar por la madera, aunque también las de cristal pueden verse bien. La madera se adapta a diferentes presupuestos y la calidad nunca estará en duda. Por su parte, los modelos en cristal están fabricados con los mejores materiales para asegurar la resistencia, por ejemplo, vidrio templado.
Por lo general se utiliza madera maciza, puertas chapadas (hechas con aglomerado chapado con madera) o huecas. Una sugerencia es utilizar madera de calidad de colores naturales.
El nogal, cerezo, cedro, haya y roble son maderas que pueden adaptarse a casi todo tipo de espacios y combinan a la perfección con muchos otros tonos.
También el tipo de puerta que coloquemos es otro aspecto importante que considerar. Hay algunos estilos que quedan mejor según el estilo de casas. Las principales opciones son abatibles, corredizas, plegables y lacadas.
Ahora sigue estas recomendaciones para que tengas las puertas perfectas de interior en cada una de las estancias de tu hogar, que le den un toque especial al resto de la decoración. Las puertas también son claves para que tu hogar se vea impecable. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños, tomando en cuenta cada aspecto que eso conlleva, contáctanos.
Con apoyo de Uncomo & Intereconomía