chatea con nosotros
covid19
3 Razones de Peso para Invertir en Querétaro

3 Razones de Peso para Invertir en Querétaro

Invertir en Querétaro puede ser una de las mejores decisiones no solo para tu vida financiera, sino a nivel personal.

Querétaro es considerada por el tamaño de su población y de su Producto Interno Bruto (PIB) una entidad de tamaño mediana. Sin embargo, durante las últimas dos décadas, se ha destacado por el acelerado crecimiento de su actividad económica.

A continuación te compartimos 3 razones de peso de por qué, invertir en Querétaro, puede ser una de las mejores decisiones en tu vida.

 

Crecimiento Económico

La entidad registró entre 2004 y 2018, un crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.5%, lo que significa prácticamente el doble de lo que se ha alcanzado a nivel nacional en el mismo periodo, que fue de 2.4%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante estos últimos 15 años, solamente las entidades turísticas lograron un mejor ritmo de crecimiento promedio (Baja California Sur con 5.8% y Quintana Roo con 4.8%), e igualando el desempeño de Aguascalientes, que también creció a un promedio anual de 4.5%, que la coloca sin duda, como una de las economías más dinámicas de México.

De acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2018, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Querétaro es segundo lugar nacional en competitividad; segundo estado con mayor número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas (43.3 por cada 100 mil personas económicamente activas), además de ser el tercer estado con mayor tasa de investigadores en el país.

Querétaro también es el tercer estado con el crecimiento promedio más alto de empleos a nivel nacional (6.1%); la media nacional es del 2.4%.

 

Desarrollo Inmobiliario

 

El desarrollo inmobiliario residencial en el estado de Querétaro va viento en popa, hay mucha inversión. Desde el punto de vista del comprador, es una gran oportunidad para seleccionar una casa, departamento o terreno que se ajuste a los gustos, necesidades y/o presupuestos.

 Las condiciones privilegiadas del estado, como son su ubicación geográfica, clima, conectividad con las principales ciudades del país, el patrimonio cultural y natural, la infraestructura en comunicaciones y excelente calidad de vida, han sido factores determinantes para el crecimiento industrial, comercial y por supuesto, el habitacional.

El sitio especializado realestatemarket.com.mx realizó un listado con más de 200 opciones de desarrollos verticales y horizontales, realizados por distintos grupos que superan los 70 desarrolladores.

Como puedes ver, la oferta es enorme; lo importante al elegir es que tengas toda la seguridad de saber que tu inversión, es decir, la casa de tus sueños, está respaldada por una empresa honesta, seria y con años de experiencia.

 

Nivel de Vida

 

El nivel y la calidad de vida de los habitantes de Querétaro están muy por encima de la media nacional. La entidad no solo destaca por su liderazgo en generación de empleos, además se ubica como la tercera que ofrece un salario más alto a nivel nacional (416.09 pesos diarios, es el salario promedio de cotización registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS).

El propio gobierno estatal sostiene que trabaja en dos direcciones fundamentales para promover el desarrollo integral de nuestros habitantes: primeramente “proteger lo que tenemos”: nuestra calidad de vida, paz social y paz laboral, asegurando el respeto a la ley y promoviendo las condiciones de certeza que nos distinguen, con infraestructura, conectividad y capacidad logística.

En segundo término, “fortalecer lo que somos”, está vinculando el desarrollo de la persona con la salud, la educación, los valores, la investigación, la cultura y el deporte.

Esto es producto del crecimiento económico, de un buen sistema de justicia y de una política social que atiende de manera directa las demandas de los ciudadanos.

Por estas y otras razones, Querétaro es referente en calidad de vida a nivel nacional.

Si estás buscando invertir para crecer tu patrimonio, diversificarlo o bien, adquirir la casa donde visualizas tu futuro, no dudes en contactarnos. 

compartir