img
img
CONTÁCTANOS

¿Por Qué Vivir en Querétaro?

Publicado: 10 May 2019

Querétaro es un estado hermoso, que tiene mucho que ofrecerte a ti y a tu familia para esa nueva vida que buscas: cultura, arquitectura, gastronomía, turismo y muchas otras cosas. Si estás buscando alternativas para un nuevo comienzo, Querétaro puede ser una excelente opción. Para que te convenzas más de esta decisión, te compartimos algunas razones para vivir aquí. 

 

Localización

Querétaro está perfectamente ubicado para que el viaje y las visitas a tus familiares en otro estado no represente un problema; se encuentra en el corazón de la República Mexicana: a dos horas en auto de la Ciudad de México, tres para llegar a Guadalajara y otro par para estar en San Luis Potosí. De esta manera, estás cerca de todo, que se traduce como vivir justo en el centro del país. 

mapa

Una opción para destacar en este punto es Capital Sur, pues se encuentra al sur de la ciudad, en una zona de gran desarrollo y potencial, con cómodas vialidades (conoce su ubicación aquí). A sólo 5 minutos de Los Arcos y avenidas principales, además de lugares de interés cercanos como El Estadio Corregidora, Centro de Congresos y plazas comerciales. Ahora ya tienes a dónde llevar de paseo a tus familiares cuando te visiten.

 

Economía y oportunidades laborales

Querétaro está entre los 6 estados que tienen la mayor expectativa de empleo del país, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group. Además, el costo de vida en Querétaro es un 10% más bajo que en la Ciudad de México. 

 

Seguridad

De acuerdo con una encuesta realizada en 2017, Querétaro está catalogado como un estado seguro; se ubica en el tercer lugar respecto a otras entidades en cuanto a seguridad se refiere. 

 

Calidad de vida

Una encuesta efectuada en 2018 por Rankia México coloca a Querétaro en la posición 8 de 32 como mejor lugar para vivir. Para lograr este resultado se consideraron aspectos como: 

  • Convivencia sana
  • Ofertas de museos
  • Belleza natural de la ciudad
  • Oferta de vivienda
  • Oferta de escuelas
  • Calidad de movilidad
  • Calidad del aire
  • Centros recreativos o de diversión

 

Plusvalía

Durante 2016 Querétaro fue la cuarta ciudad con mayor plusvalía del país para inversiones inmobiliarias, con 3.10%. Entre las colonias que más destacan se encuentran Cimatario, cercana al Centro Histórico de la capital; ésta fue la de mayor incremento, con un crecimiento en el precio de los inmuebles de 15.67%. Después le siguen las colonias Milenio III, Fase B Sección 10, con crecimiento de 14.89, y El Mirador, en el municipio de El Marqués, con 13.71%. 

El precio medio de un inmueble para estas tres colonias es de 3.11 millones de pesos, 2.22 millones de pesos y 1.76 millones de pesos respectivamente. 

aumento del valor de las casas

Capital Sur puede ser tu oportunidad para invertir, se encuentra en el municipio del Marqués; es una comunidad natural y activa en la zona con más futuro de Querétaro. Capital Sur es un lugar ideal para comenzar una nueva vida, con espacios únicos planeados para un estilo de vida moderno y tradicional a la vez. 

Capital Sur forma parte de la familia Tierra y Armonía, donde se promueven desarrollos sustentables y el buen vivir, a través de áreas públicas y amenidades que promuevan la convivencia en una vida comunitaria real, respetuosa y en armonía con el entorno. 

Además, tienes la oportunidad de comprar en Preventa, lo que incrementa los porcentajes de plusvalía en la escrituración. Conoce la oferta de Capital Sur, terrenos desde $474,000 y casas desde $999,000. 

 

Industria

Si hablamos del campo de la industria, el municipio del Marqués sobresale entre los demás municipios. El municipio del Marqués cuenta con 6 Parques Industriales en operación, algunos asentados sobre la Autopista Federal 57 (TLC Mex-Qro). 

Las principales actividades son la elaboración de lácteos, productos avícolas, artículos en piel, la industria metalmecánica y la industria aeronáutica. La industria extractiva tiene yacimientos de cantera, grava, arena, tepetate y tezontle. 

El municipio del Marqués aporta el 15% del PIB Estatal, es decir, 2 mil 310 millones de dólares. El 33% corresponde al rubro de construcción de vivienda e industria: un total de 763 millones de dólares. Hay otros tres parques en construcción: Logístico de Querétaro, TLC y Tecnológico Innovación. 

 

Ahora no lo pienses más y decídete a darle una oportunidad a Querétaro y el Marqués,  estamos seguros de que habrás tomado una gran decisión. En Tierra y Armonía queremos que tú y tu familia tengan todo lo que se merecen, para que vivan felices y seguros. Contáctanos para hacer tu cita y elijas tu nuevo hogar. 

 

Con apoyo de elmarqués.gob, viviendoqueretaro.com & propieades.com



Nuestro Blog