img
img
CONTÁCTANOS

¿Cómo Elegir el Mejor Color para Pintar mi Casa?

Publicado: 17 May 2019

Cuando ya hemos cumplido el sueño de hacernos con una casa propia, el siguiente paso es mantenerla viva buscando nuevas maneras de hacerla brillar y destacar. Uno de los primeros factores a tomar en cuenta para ello es pintarla de un color que la vuelva moderna, y atractiva a la vista. ¿Cómo saber cuál elegir para pintar nuestra casa? Aquí te compartimos algunas ideas. 

 

Armonía con los espacios

Cuando estamos decidiendo por el color para pintar la casa, debemos tomar en cuenta que el resultado esté acorde con todos los espacios, y que combine a la perfección con el mobiliario y estilo decorativo del hogar. De igual forma, las medidas de los espacios que se pintarán serán claves en el proceso. 

Es importante valorar las características de cada estancia, pensar en qué es lo que se quiere transmitir. Para ello, hay que considerar los muebles y la decoración que acompañará la pintura. Por ejemplo, para un cuarto pequeño no se recomiendan los colores oscuros porque hará que el espacio se vea más reducido. En contraste, para una habitación amplia si podemos optar por estos colores, debido a que su tamaño suplirá las características propias del color. 

 

Psicología del color

Cuando estamos pensando en reformar y pintar nuestro hogar, es conveniente prestar atención a aspectos de la psicología del color, sobre todo para las habitaciones. Esto nos da algunas pistas sobre los tonos que podemos elegir. 

psicología del color

Cada combinación de color puede transmitir diferente: hay colores más claros, fríos, colores que favorecen a la tranquilidad, colores que aportan energía y colores que estimulan la creatividad. Para darte una idea te compartimos algunos de los más utilizados y su aportación: 

  • Verde: Es una tonalidad que estimula la relajación y concentración. Para potenciar el efecto se puede matizar con colores neutros como blanco o grises ligeros; o utilizar dos o tres para replicar el exterior. 

 

  • Rosado: Un color que necesitas para tener un hogar feliz. Romántico, capaz de generar optimismo en las habitaciones. Por ejemplo, en cuartos infantiles y home offices. También funciona para calmar los ánimos y funciona muy bien para habitaciones de descanso. 

 

  • Azul: Demandado por su serenidad y elegancia a partes iguales; es un matiz que beneficia al cuerpo y la mente. Además de incrementar la creatividad, el azul simboliza confianza y lealtad. Combina diferentes materiales y texturas, como maderas, papel tapiz y textiles para reducir un poco el efecto frío.

 

  • Rojo: Demanda atención, ideal para personas que no pierden tiempo y que disfrutan de emociones fuertes. Una sugerencia es dosificarlo para asegurar un ambiente que invite a disfrutar el tiempo en compañía. También sirve para plasmar energía

 

  • Amarillo: Brillante y moderno, recuerda al sol y transmite energía vital. Uno de sus principales efectos positivos es la calidez que genera al estimular la producción de serotonina. 

 

  • Naranjas y ocres: Aportan luz y amplitud a los espacios; son muy utilizados para habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural. 

 

  • Blanco: Genera luz y amplitud, es la opción ideal para poner el foco en el mobiliario y elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc. 

 

  • Negros y grises: Son una buena opción para hacer una estancia más moderna y agradable (si se combinan con muebles blancos o grises). 

 

Paredes

Para darle a tu hogar toques únicos puedes aplicar alguna de estas técnicas:

 

  • Pintar la pared en relieve. Para una decoración más especial el relieve te permite lucir diseños sobre las paredes, creando el mismo efecto que el papel pintado. Una técnica muy limpia y sencilla para un resultado espectacular.

 

Ahora ya tienes una mejor idea de cómo empezar a pintar tu hogar para darle un nuevo aire y que la haga lucir entre las demás y conseguir el hogar que buscas. En Tierra y Armonía te ofrecemos diferentes desarrollos para que tengas el hogar que deseas, y tengas un mejor patrimonio para ti y tu familia. Contáctanos y haz tu cita para un mejor futuro para los tuyos. **

 

Con apoyo de El Comercio & Uncomo



Nuestro Blog