img
img
CONTÁCTANOS

4 Consejos para tu Primer Día en Bici

Publicado: 05 Jul 2019

En este tiempo de vacaciones hay que aprovechar para hacer algo diferente. Puede ser una excelente oportunidad para enseñar a nuestros hijos un pasatiempo que disfrutarán mucho en la infancia, y no sólo en la infancia, sino que también para toda su vida: andar en bicicleta. Para que ese primer día sea como lo planeado, evitando accidentes, te compartimos estas recomendaciones. 

1- Bicicleta confiable

Lo primero es tener una bicicleta confiable. Para asegurar esto, hay que revisar el estado de las llantas, frenos y cambios antes de cada viaje. Además de darle mantenimiento periódico a la bici. También debemos asegurarnos de que la bici sea del tamaño adecuado y esté ajustado a la medida de nosotros y nuestros pequeños. 

También debemos cuidar que el cuadro sea abierto, o que tenga la mínima altura en la parte del sillín. Así se sienten más seguros y se bajan con más facilidad. 

 

2- Un lugar seguro

La seguridad es lo primero. Por lo tanto, hay que buscar el lugar o ruta que tenga la mayor seguridad posible, para evitar algún accidente. El entorno ideal son los parques o zonas cerradas, especialmente si hay más niños. Busca lugares sin coches, con perfil bajo o en descenso y algún atractivo. 

 

3- Equipo

Procura que el pequeño siempre lleve casco. Unos guantes tampoco están mal, pues en las caídas, las manos van por delante. También recuerda salir lo más cómodo que puedas, con la ropa adecuada

 

4- Nuevos caminos

Después de que dominen las bases, puedes pensar en nuevas rutas y lugares. No sólo ayudarán a distraer la mente mientras andas en bicicleta, sino también ayudarán a enfrentarse a nuevos retos y mejorar la técnica de pedaleo, cadencia, ascensos y más. 

 

Ahora sigue estos consejos y dale a tu pequeño una de las mejores lecciones que aprenderá para la vida, que seguro le dará diversión y después podrá volverse un modo de ejercicio y transporte. Otra alternativa excelente para esa lección de bicicleta puede ser el área de Capital Sur: Capital Ciclista. Contáctanos para conseguir ese hogar que estabas buscando para tu nueva vida en Querétaro. 

Capital Sur forma parte de la familia de casas y terrenos de Tierra y Armonía. En Tierra y Armonía queremos que tu hogar sea como lo imaginaste, con todos los servicios y amenidades que necesitas para que tengas grandes momentos, llenos de felicidad con la mejor compañía: tu familia. 



Nuestro Blog